Nota

Si pinchas en las fotos se veran en tamaño natural

domingo, 16 de mayo de 2010

La Dama Marron


El retrato de “La dama marrón” es tal vez la fotografía de fantasmas más famosa. Se cree que es el fantasma de Lady Dorothy Townshend, la esposa de Charles Townshend, el segundo Vizconde de Raynham, quienes residían en Raynham Hall en Norfolk, Inglaterra a principios del siglo XVIII. En aquel entonces circulaban rumores de que Dorothy había sido amante del Lord Wharton antes de su matrimonio con Charles, quien sospechaba de la infidelidad de Dorothy. Pero de acuerdo con los registros oficiales ella falleció en 1724, se sospechaba que su funeral era falso y que en realidad Charles había encarcelado a su esposa en una remota esquina de su casa hasta que ella murió de verdad años después.

Se dice que el fantasma de Dorothy merodea las escaleras de roble y otras áreas de Raynham Hall. A principios del siglo XIX, el Rey George IV se hospedó en Raynham. Por la noche dijo ver la figura de una mujer en un vestido marrón que estaba de pie a lado de su cama. En 1835, durante las festividades navideñas, el Coronel Loftus visitó Raynham Hall y dijo ver una mujer en la sala del edificio. Una semana después el Coronel la volvió a ver, en esta ocasión describió a una mujer con un vestido de raso marrón y su piel tenía un pálido brillo luminiscente. También dijo que parecía que sus ojos habían sido arrancados. Años después el Capitán Frederick Marryat y dos de sus amigos vieron a “La dama marrón” flotar por el pasillo de arriba llevando una lámpara. Mientras avanzaba por el pasillo, Marryat dijo que al verlos sonrió diabólicamente. En ese instante el Capitán disparó su pistola a la aparición, pero la bala simplemente pasó a través de ella.
La famosa foto fue capturada en septiembre de 1936 por el Capitán Provand e Indre Shira, dos fotógrafos de la revista “Country Life” que fueron asignados a Raynham Hall para una sesión fotográfica del edificio. Según el testimonio de Shira, esto es lo que sucedió:

“El capitán Provand tomó una foto mientras yo sujetaba la luz. Él estaba centrando otra exposición, mientras yo permanecía de pie a su lado mirando directamente arriba de la escalera, justo detrás de la cámara y con la pistola de luz en mi mano. De inmediato detecté una forma etérea con un velo que bajaba lentamente por las escaleras. Asustado, grité agudamente –rápido, rápido hay algo allí. Y aplasté el gatillo de la pistola de luz, después del flash cerré la persiana y el capitán Provand retiró el manto para enfocar y me preguntó: ¿Por qué tanta excitación?”.

Cuando revelaron la película, la imagen del fantasma de “La dama marrón” se pudo ver por primera vez, y fue publicada en la edición del 16 de diciembre de 1936 de la revista “Country Life”. Ocasionalmente el fantasma ha vuelto a ser visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario